lunes, 10 de septiembre de 2007

¿Conocemos el pueblo?

Te propongo un reto! Sabrías decir donde se encuentra este pajar construido por los marqueses Del Arco en 1.746? sólo te digo que está en el casco urbano de El Espinar.... Si lo sabes, manda un comentario...

Bienvenido!!!

Ya tenemos en el pueblo al Cristo del Caloco ¡BIENVENIDO!!!

viernes, 7 de septiembre de 2007

Las Fiestas del Cristo del Caloco

Ya están aquí las fiestas del Cristo del Caloco!!!! Si quieres consultar el programa de fiestas pincha en este enlace que te llevará a la página www.elespinar.info donde Pedro ya lo tiene publicado.
De momento mañana sábado empezamos con lo que, para la mayoría de los espinariegos, es el momento mas emotivo de las fiestas: subir a buscarle a su ermita.
Ya os contaré que tal, pero mejor que os acerquéis y compartais estos momentos con nosotros.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Baptistina

Los científicos ya han identificado el posible origen del meteorito que impactó contra la Tierra hace 65 millones de años y es una de las teorías, por no decir la gran teoría, acerca de la importante extinción que aconteció entonces, incluyendo la famosa extinción de los dinosaurios.
Esta teoría resulta bastante aceptable a mi forma de entender, incluso añadiendo el hecho de que el gran cráter de Chicxulub, en México, sea sólo uno de tantos que ocurrieron en el impacto. Incluso se ha llegado a relacionar con otros accidentes en el sistema solar.
Este meteorito se conoce como Baptistina. Lo ha publicado la revista Nature y a él se refiere El País Digital en su edición del 05 de septiembre de 2007.

Os recomiendo esta lectura.

Impresionante verdad?

lunes, 3 de septiembre de 2007

Simba

He colgado un enlace con fotos de Simba. Que quien es Simba? Es mi compañero de penurias. Es un perro mestizo (ó chucho) de color canela y ya entrado en años. Vamos, que ya es un abuelillo, pero no por eso pierde las ganas de venirse conmigo al monte ó a dar un paseo por el pueblo, da igual, siempre está dispuesto a salir cuando y donde sea.
Su madre (Pizqui) era una teckel de pelo duro y su padre (Chupo) un beagle de libro. Así ha salido éste, con un temperamento que déjale.... Y "ladrón" como él solo, pero te digo una cosa: se hace querer.
Espero que os gusten las fotos. Son algunas de las que tengo, iré colgando más poco a poco.