jueves, 31 de julio de 2008

Los niños extremeños

Me he levantado esta mañana con una noticia que me ha dejado helado: el pseudopolítico aspirante a persona llamado Lluis Sunye (el partido es lo de menos) ha hecho la gracia del día: Ya que el 8,7% del PIB de Cataluña no es suficiente, apadrina un niño extremeño por 1.000,00 € al mes...

No te pongo la dirección del blog por que considero que no merece la pena. Tienes en la prensa diversos artículos relacionados.

Ha publicado una solicitud de perdón que bueno, es eso, pero lo esencial queda dentro, eso no me lo quita nadie. Incluso ha deshabilitado la posibilidad de comentar sus artículos (¿reconocimiento de error?, ¿libertad de expresión para él pero no para los demás?). ¿Acaso un personaje como éste no sabe que lo que escriba en el blog, tal y como lo tiene configurado, lo pueden leer en todas partes?.
Lo dicho, sin palabras. Menos mal que Cataluña es otra cosa muy distinta a ejemplares como este.

Si los extremeños, andaluces, castellanos, etc no hubieran emigrado en su día a "su Cataluña" seguramente él ahora no estaría haciendo memeces de este calibre. Eso nunca se sabrá, de ahí que sea muy importante que nunca se pierda el respeto entre todos los que conformamos España, ó Europa, ó el "mundo mundial". Y si no te gusta, te montas "la república independiente de tu habitación" y cierras la puerta con llave, por favor.

miércoles, 30 de julio de 2008

Ciclo sobre el Patrimonio Geológico y Minero de Otero

Os remito un comunicado que me han mandado acerca del Ciclo sobre el Patrimonio Geológico y Minero de Otero de Herreros y que creo que merece la pena:

"Como continuación del Ciclo sobre el Patrimonio Geológico y Minero de Otero de Herreros, hoy miércoles 30 de julio, a las 17.30 h, tendrá lugar en el Salón Cultural de Otero de Herreros (Segovia), la charla sobre la provincia de Segovia en la época romana (durante la explotación de las minas de Otero), a cargo del prestigioso historiador Alonso Zamora Canellada (Director del Museo de Segovia).

Inicialmente en el programa estaba previsto que la charla sobre las minas romanas de Otero en en el contexto de Hispania la impartiera Mariano Ayarzagüena, pero problemas personales impiden su presencia hoy en Otero, por lo que tenemos un ´sustituto` de auténtico lujo para hablarnos sobre esa época.

Si no podéis asistir, haced el favor de avisar o reenviar este mensaje urgentemente a todas las personas que conozcáis interesadas en la historia de la provincia de Segovia, puesto que escuchar a una persona de la trayectoria de Alonso, además hablando de la Segovia romana, es un privilegio que no se puede desaprovechar."
La asistencia es libre y gratuita, pero podéis apuntaros (para mejorar el dimensionamiento de los actos) en laspáginas web de las dos instituciones organizadoras: LACERTA (http://www.lacerta.es/)o ASAM (http://www.asam.es/).

Triste aniversario

Ayer 29 de junio se cumplieron 72 años de un triste acontecimiento ocurrido en 1.936: la quema del Ayuntamiento de El Espinar al comienzo de la guera civil. La verdad es que seguro que alguien pudo en su día justificar tal barbarie y a muchos otros les gustaría ahora hacer lo mismo, pero lo que único que se logra en estos casos es una perdida material impresionante: se pierde la historia misma. Entre varios documentos que se perdieron, tengo entendido que se perdió el original de la carta puebla de El Espinar. Un daño irreparable.

Actualmente el archivo municipal está fuera del edificio y bien custodiado, así se evitan sorpresas...