sábado, 10 de abril de 2010

Aviso a navegantes

Dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Hemos recibido lo que un místico denominaría señal divina: acaban de salir ardiendo los contenedores de reciclaje que se encuentran en el aparcamiento de la calle Marqués de Perales. Lo mejor, que no ha pasado nada grave. Lo peor, lo que ha podido pasar. Una imagen vale más que mil palabras:

Los dispositivos han sido un policía municipal, un guardia civil y "los que pasabamos por allí". Al rato, llegan trabajadores del ayuntamiento que, tras valorar la situación, han ido a por la manguera y el equipo para hacerla funcionar. Tras enfriar el coche que ves en la foto para que no ardiera, han controlado el fuego en nada de tiempo. Imagino el mosqueo del propietario del vehículo... He de decir que hemos tratado de localizarles por la zona y se ha llamado al teléfono que figura, pero sin respuesta.

Ahora, imagina que pasa en un piso. En esta ocasión el gracioso de turno prende una vivienda. ¿Qué pasaría?. No quiero ni saberlo.... Creo que es momento de desempolvar viejas reivindicaciones que desde aquí se han hecho ya: un parque de bomberos profesionalizado y dotado de medios (indicar que el camión de bomberos se encuentra aparcado a unos 300m del siniestro y ni se ha movido).

Te propongo una nueva encuesta: ¿crees que es necesario en el Municipio un parque de bomberos profesionalizado?.

Lo dicho, lo de hoy ha sido un aviso a navegantes.