sábado, 31 de julio de 2010

Geolodía de Segovia en TVE

Como nunca es tarde si la dicha es buena, te marco el enlace a la página de www.geologiadesegovia.info donde puedes ver el reportaje que hizo TVE durante la excursión. Para verlo, pincha aquí. Si no puedes verlo, prueba en este otro enlace de TVE.
La verdad que pasamos un día estupendo, la gente disfrutó, hizo buen tiempo, ¿que más se puede pedir?.

viernes, 30 de julio de 2010

Un gran paso adelante.

Éste artículo que ha publicado el ABC, nos abre todo un mundo ante nuestros ojos. Cómo otra vez podemos imitar a la Madre Naturaleza.

Como siempre en estos casos, seguro que se provocará division entre los que están a favor y los que están en contra (alegando que nos consideremos dioses). Pero lo importante está ahí: el fruto que puede llegar a cambiar la vida de mucha gente.

con referencia a: http://www.abc.es/20100730/ciencia/hombro-repuesto-protesis-celulas-20100730.html (ver en Google Sidewiki)

lunes, 26 de julio de 2010

¡QUE GRAN VERDAD!

En esta ocasión, J.A. Maldonado nos cuenta en su blog su niñez. Aquellos años en los que en verano se pasaba calor y en invierno frio. No como ahora, que en verano pasamos frio y en verano calor.

Por cierto, os dejo que voy a quitar el aire de la oficina, que hoy no me he traido el forro polar...

con referencia a: Aquellos veranos de hace más de medio siglo (ver en Google Sidewiki)

miércoles, 21 de julio de 2010

Lo que nos queda por aprender....

Te recomiendo la lectura de éste artículo de la NASA.

Insisto, nos falta aun llegar a entender cantidad de parámetros que nos afectan. Y deberíamos llegar a conocerlos antes de sacar conclusiones precipitadas.

con referencia a: Misterioso colapso de la atmósfera superior de la Tierra (ver en Google Sidewiki)

viernes, 2 de julio de 2010

Los primeros paleontólogos

Me ha llegado este correo acerca de un descubrimiento en los yacimientos mayas: conocian los fósiles. Seguramente, no podrían imaginar toda la información que actualmente nos ofrecen los fósiles, pero ello, como buenos pioneros en muchas otras ramas de lasa ciencias, ya sabían de su existencia.

En tierras más cercanas, y en otras más lejanas como China, la cultura de los dragones seguro que viene a dar explicación a los restos que encontraban de antiguos reptiles gigantes. Una cosa tan obvia a nuestros ojos, pero hay que ver con los ojos de esa época para llegar a entender el porqué de las cosas. Ésta es, entre otras, una de las caracterísitcas de la geología: ver con ojos de otra época. Ó como decimos muchas veces los geólogos: ver en 4 dimensiones (incluyendo la dimension temporal).

con referencia a: Revelan conocimiento de fósiles marinos de los Mayas - El Financiero (ver en Google Sidewiki)