miércoles, 20 de octubre de 2010

Noticia preocupante para el "cambio climático"

Que sorpresa me he llevado al descubrir en Internet la noticia de que hay glaciares que aumentan. Y en el hemisferio norte. Y en España nada más y nada menos.

Sigo mirando a ratos por los medios de comunicación, para ver el tratamiento que de este dato hacen desde los medios "cambioclimatistas". A ver como se interpreta. Miedo me da...

Yo creo que es un dato más de lo errático del proceso, y de lo dificil que es que se puedan estimar datos para dentro de x años.... Un dato para tener en cuenta. Insisto, cambio, lo es todo. Viendo la información que hay, deberiamos hablar de "Evolución Climática".

Imagino que no verás repercusión en la prensa. Si fuera al revés, si el glaciar retrocede de golpe, seguro que si, se montaría el circo mediático de 24h que acompaña a este tema, con el fin de acojonar (expresion con permiso de la RAE) al personal. Seguimos sin pensar en educar en vez de acojonar.

con referencia a: El glaciar del Infierno crece por primera vez en 10 años (ver en Google Sidewiki)

viernes, 15 de octubre de 2010

Chuck Yeager, todo un mito

Hoy me he llevado una grata sopresa al ver los titulares de prensa en internet: hablan de Chuck Yeager. Si no eres aficionado a las aventuras y desventuras de la historía aeronaútica dirás que quién será ese.

La mejor forma que te recomiendo que empieces a familiarizarte con él, es leyendo el artículo de El Pais. Luego, si te pica la curiosidad, investiga un poco más.

Desde que me hice aficionado a la aeronaútica, Chuck ha sido un antes y un después en mi aficion. Un hombre de su tiempo, que supo adaptarse a los nuevos tiempos que venían pisando fuerte: renovarse ó morir. "Skill, stamina and courage, man".

con referencia a: "La palabra miedo no entra en mi vocabulario" · ELPAÍS.com (ver en Google Sidewiki)