miércoles, 27 de junio de 2012

NOTA INFORMATIVA DE INVOLCAN:

Comunicado de esta mañana de INVLOCAN en Facebook: "Informarles urgentemente de los registros de los desplazamientos observados en la red GPS Canaria (ITER+Univ. Nagoya+Grafcan) que opera el Instituto Volcanológico de Canarias bajo la dirección del Dr. Takeshi Sagiya (Catedrático de la Universidad de Nagoya y Colaborador Científico del INVOLCAN).


ESTACION GPS PINA (EL PINAR)

Durante los 2 últimos días se ha registrado desplazamientos horizontales hacia el Este de 3 cm y hacia el Norte de 1,5 cm así como un desplazamiento en la vertical (elevación) de 3 cm.

Estos datos de feformación reflejan claramente un proceso de movimiento de magma en el subsuelo y la fuente responsable de esta deformación se encuentra en la parte centro-occidental de la isla de El Hierro en coincidencia con los datos de actividad sísmica reciente.

Los desplazamientos registrados durante estos 2 últimos días son reales y mucho más rápidos que los observados el pasado año 2011."




Tecnología obsoleta y deriva continental

Hoy va de artículos para leer, y es que cuando llegan estas fechas y estos calores, lo que el cuerpo te pide es cerveza, más cerveza, y, sobre todo, leer. Bueno, también piscina, playa,... pero, para lo que hay que aprovechar es a leer.

Hoy me ha llegado un interesante artículo en un blog que no conocía y que, seguramente, voy a incluir en mi lista:  Tecnología obsoleta

El artículo, que lo puedes leer pinchando en este enlace, nos trae una vieja discusión que, prefiero que la vayas conociendo poco a poco.  

Como anticipo, esta imagen que seguro la has visto anteriormente (antes de Google Maps, me refiero)