jueves, 31 de julio de 2008

Los niños extremeños

Me he levantado esta mañana con una noticia que me ha dejado helado: el pseudopolítico aspirante a persona llamado Lluis Sunye (el partido es lo de menos) ha hecho la gracia del día: Ya que el 8,7% del PIB de Cataluña no es suficiente, apadrina un niño extremeño por 1.000,00 € al mes...

No te pongo la dirección del blog por que considero que no merece la pena. Tienes en la prensa diversos artículos relacionados.

Ha publicado una solicitud de perdón que bueno, es eso, pero lo esencial queda dentro, eso no me lo quita nadie. Incluso ha deshabilitado la posibilidad de comentar sus artículos (¿reconocimiento de error?, ¿libertad de expresión para él pero no para los demás?). ¿Acaso un personaje como éste no sabe que lo que escriba en el blog, tal y como lo tiene configurado, lo pueden leer en todas partes?.
Lo dicho, sin palabras. Menos mal que Cataluña es otra cosa muy distinta a ejemplares como este.

Si los extremeños, andaluces, castellanos, etc no hubieran emigrado en su día a "su Cataluña" seguramente él ahora no estaría haciendo memeces de este calibre. Eso nunca se sabrá, de ahí que sea muy importante que nunca se pierda el respeto entre todos los que conformamos España, ó Europa, ó el "mundo mundial". Y si no te gusta, te montas "la república independiente de tu habitación" y cierras la puerta con llave, por favor.

No hay comentarios: