miércoles, 17 de marzo de 2010

Algo parece que va cambiando

Siempre se oye que en algunos sectores de Francia y en otros lares se habla de la "organizacion separatista vasca ETA" en vez de decir la verdad: Terrorismo duro y puro. No bastaba conque en la UE se le catalogara así. No. En algunas zonas esto no se entiende.

Ó no se entendía.

Hoy en el Figaró (www.lefigaro.fr), aunque se menciona como declaracion de un tercero la barbaridad de "organizacion separatista", es al final del artículo cuando lo describe con su termino real: terrorista, pero eso si, en boca de la UE. A ver si lo entienden de una vez!

Por su parte, Le Monde menciona al tipo asesino del gendarme como "Militant de l'organisation terroriste basque".

Parece que algo de esto puede estar cambiando. A ver si no es solo un espejismo, y la sociedad francesa valora este tema como su Gobierno central. Lo triste es que haya tenido que ser por lo que ha sido. Una lástima.

Y que algun "cuasipolítico" municipal nos considere a algunos como "amigos de estos"... Es lo que viene en llamarse meterse donde no debe y hablar de lo que no sabe. Pero como es "político"... y se ha permitido su grupo el "lujo" de negociar con ellos... se creen algunos que todo los saben y todo lo pueden.

Que triste!

con referencia a: Le Figaro - France : Un policier tué, la piste basque explorée (ver en Google Sidewiki)
Publicar un comentario