viernes, 26 de marzo de 2010

Nuevo blog de meteorología.

Ha nacido un nuevo blog en este mundo: https://meteoespinar.blogspot.com
En él poco a poco a poco iremos informando acerca de datos de la meteorología de El Espinar. Te esperamos!

martes, 23 de marzo de 2010

Onda El Espinar (107,5 FM)

Parece un gran exito el proyecto de radio que capitanea Begoña Rincón desde las ondas espinariegas: Preguntas por el pueblo y la gente lo conoce y lo sigue.
Es una pena para los que no estamos en el pueblo de lunes a viernes de 13:00 a 14:00, que es cuando emite, pues hasta ahora no lo podiamos escuchar. Pues bien, esto ya no es así. En la página del Ayuntamiento existe un apartado donde podemos conocer que es lo que está haciendo e incluso descargarnos en MP3 los programas emitidos, aunque de momento mi servidor no me ha dejado descargarlo, todo hay que decirlo.

Enhorabuena desde este pequeño rincón a todo el equipo de la radio. Ánimo! y prometo escucharos cuando esté por el pueblo.

con referencia a: elespinar.es - Municipio de El Espinar - Segovia - España - ONDA EL ESPINAR - Emisora de Radio (ver en Google Sidewiki)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Algo parece que va cambiando

Siempre se oye que en algunos sectores de Francia y en otros lares se habla de la "organizacion separatista vasca ETA" en vez de decir la verdad: Terrorismo duro y puro. No bastaba conque en la UE se le catalogara así. No. En algunas zonas esto no se entiende.

Ó no se entendía.

Hoy en el Figaró (www.lefigaro.fr), aunque se menciona como declaracion de un tercero la barbaridad de "organizacion separatista", es al final del artículo cuando lo describe con su termino real: terrorista, pero eso si, en boca de la UE. A ver si lo entienden de una vez!

Por su parte, Le Monde menciona al tipo asesino del gendarme como "Militant de l'organisation terroriste basque".

Parece que algo de esto puede estar cambiando. A ver si no es solo un espejismo, y la sociedad francesa valora este tema como su Gobierno central. Lo triste es que haya tenido que ser por lo que ha sido. Una lástima.

Y que algun "cuasipolítico" municipal nos considere a algunos como "amigos de estos"... Es lo que viene en llamarse meterse donde no debe y hablar de lo que no sabe. Pero como es "político"... y se ha permitido su grupo el "lujo" de negociar con ellos... se creen algunos que todo los saben y todo lo pueden.

Que triste!

con referencia a: Le Figaro - France : Un policier tué, la piste basque explorée (ver en Google Sidewiki)

Nueva publicacion interesante: la geología a vista de pájaro.

En la página del Colegio de Geólogos nos cuentan que el próximo 25 de marzo se presentará una publicación que tiene muy buena pinta: la geología vista por un geologo que, además, es piloto. Es una muy buena forma de transmitir la geología.

A ver que tal resulta. Pero, interesante, parece un rato.

con referencia a:

"fotografías aéreas paisajes desde un marco inigualable de observación: la cabina del avión"
- Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ver en Google Sidewiki)