jueves, 14 de abril de 2011

Supervolcan de Yellowstone

Pues si, en Yellowstone hay algo más que osos comedores de meriendas de campistas jejejeje.

En esta ocasión, te propongo un artículo que recoje las ultimas investigaciones en lo referente al subsuelo de este famoso parque norteamericano. Es bastante curioso, la verdad. Además, fíjate que, cuando habla de las últimas "megaerupciones", marca tres episodios cuyo periodo de recurrencia se reduce progresivamente de 800.000 a 700.000... si el siguiente episodio se da a los 600.000 años, hace ya 640.000 del último, vamos que, geológicamente, en cualquier momento podría volver a erupcionar.
Ahora bien, ¿cómo lo harías tu?: pondrías a los medios de emergencia y a la población en preaviso sabiendo que esto sólo son numeros mayores y nada exactos, por l oque puede volver a pasar dentro de un año. Pasarias de mover el tema esperando que realmente falten 40.000 años para la siguiente erupción.... Pues este dilema (no tan exagerado) es el que se plantea constantemente en estos temas: movilizo - no movilizo. En ambos casos, si "aciertas", no pasa nada. Si fallas, ya sabes lo que te pasa.

con referencia a: BBC Mundo - Noticias - El "supervolcán" de Yellowstone es aún más grande de lo que se creía (ver en Google Sidewiki)
Publicar un comentario