viernes, 20 de mayo de 2011

Las aseguradoras siguen activas para atender a sus clientes por el terremoto de Lorca

El INESE, en su boletín diarío de seguros, publicó el 17 de mayo el siguiente artículo:

SEGUROS RGA ha puesto en marcha un operativo de llamadas salientes a través del cual ha contactado con cada uno de sus clientes de Lorca. “El objetivo es interesarse por su situación personal y, en aquellos casos en los que las personas se hayan visto afectadas por el terremoto, informarles y prestarles toda la colaboración posible en el proceso de tramitación de los siniestros”, explican desde la entidad que, además, dispone del número de teléfono 902. 321. 456, para atender cualquier necesidad de aclaración por parte de sus clientes.

PATRIA HISPANA también ha informado del plan de acción que ha puesto en funcionamiento, habilitando en su página web un apartado especial para atender a los asegurados afectados por el terremoto, con el fin de facilitar la tramitación del parte y posterior comunicación del siniestro al Consorcio de Compensación de Seguros. También se ha establecido un centro de atención al asegurado coordinado por la Delegación Territorial en Murcia, a través del correo electrónico lorca@patriahispana.com o del teléfono 968 213 946, ofreciendo un asesoramiento continuo durante la gestión del expediente.

SEGURCAIXA ha puesto a disposición de sus clientes asegurados en Lorca un equipo de psicólogos y médicos para ayudarles en la situación actual. El servicio de orientación psicológica lo presta un equipo de psicólogos clínicos con experiencia en el manejo de situaciones de estrés post-traumático y acompañamiento del duelo. Por su parte, el servicio de orientación médica está asistido por un equipo de médicos especializado en el manejo de urgencias.

Mientras, MAPFRE ha empezado a atender ya a sus asegurados en dos de sus oficinas de Lorca, que habían resultado afectadas por el terremoto, aunque mantiene operativo el teléfono gratuito 900 10 10 12, disponible las 24 horas del día. Se ha comenzado a desmontar la oficina móvil que se había instalado enla localidad de manera provisional y en la que desde el pasado viernes y hasta el domingo, MAPFRE atendió a 600 clientes. Otra delegación de MAPFRE en la localidad, que también ha sufrido daños, permanece cerrada. El grupo, además, informa que ha reforzado en un 50% el personal de atención a sus clientes en las sucursales para agilizar los trámites que los asegurados tienen que hacer ante el CCS.

Finalmente, FECOR da a conocer que ha trasladado al Consorcio la problemática y preocupación del colectivo de corredores de seguros de Lorca que, durante el fin de semana, han venido trasladando a esta federación en la permanente comunicación mantenida con ellos. “El Consorcio traslada a FECOR que haga partícipes a los corredores de seguros de Lorca que no tengan en consideración para esta excepcional situación el consabido plazo de siete días. Se entiende que en estos casos obtener las pólizas, los recibos del seguro, etc., es arduamente complicado y, por tanto, desde FECOR se explica (confirmado personalmente en el Consorcio de Compensación de Seguros) que se utilice el teléfono 902 para trasladar los partes de siniestro en el momento en que sea posible sin tener en cuenta, por tanto, el dicho plazo de siete días”, detalla la Federación en su boletín.

con referencia a:

"que se utilice el teléfono 902 para trasladar los partes de siniestro en el momento en que sea posible sin tener en cuenta, por tanto, el dicho plazo de siete días”, detalla la Federación en su boletín."
- Boletín Diario de Seguros (ver en Google Sidewiki)

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