martes, 10 de enero de 2012

Geólogos, "gigantes" ignifugos y tontunas varias

No he podido por menos que comentar un post que me ha llegado recientemente. En concreto, es un blog, que ya de paso le hago publicidad, llamado http://psicofonias-sara.blogspot.com/

El citado post, lo puedes leer pinchando en este enlace. Creo que lo mejor, antes de seguir leyendo lo que te voy a decir, es que lo leas.

Sé que los geólogos tenemos tendencia a meternos en cosas raras, pero de ahí, a decir que en una roca granítica, ha dejado la impronta de un gran pezuño un gigante, hay un abismo. Y encima, la manía que tenemos de antropizar todo lo que no sabemos qué es (¡¡hasta los marcianos son antropomorfos!!)

Mirando en Internet, eso si, solo por encima, al personaje que se cita, Michael Tellinger, no veo claro su relación con la geología. Si que se ven cosas algo raras en la red. Además, que el tema sale ya en bastantes otras páginas y blogs. Lo preocupante del tema, es que se indique que hay geólogos que afirman que un ser vivo ha sido capaz de dejar la huella de su pie en un granito. Creo que nuestra profesión se merece una disculpa a tan descarada desfachatez y falta de rigor de quienes publican semejantes noticias, con tal de dar veracidad a algo que en absoluto carece de ello. 

Desde este espacio, insto a los autores a que pidan asesoramiento al Colegio de Geólogos, como representante de los profesionales en España, y que publiquen su opinión al respecto.

Yo también me puedo poner el título de médico por leer un libro de anatomia. Pero estarás de acuerdo conmigo en que no es serio. Al César lo que es del César.

Un poco de respeto a la profesión de geólogo, que bastante duro es ya que te entiendan y te respeten. Y procuremos todos, yo el primero, leer un poco antes de publicar ciertas cosas.

Mundo de locos que tenemos.
Publicar un comentario