jueves, 9 de agosto de 2007

Paseo por Balisa

Ayer 08 de agosto tuve la suerte de poder acudir a la población de Balisa para participar en la actividad que Fuencisla (geóloga conocedora como nadie de su entorno) preparó con motivo de la semana cultural.

Me quedé impresionado cómo un pueblo como Balisa, con muy pocos habitantes, está tan unido con su medio y de la calidez de su gente. No te sentías para nada de fuera.

Nos estuvo contando y demostrando el grave problema que tiene con los nitratos en el agua potable del pueblo, su afección en el cuerpo humano (curioso, verdaderamente), origen,... Posteriormente un paseo por el pueblo hasta el Botón de Balisa, curiosidad geológico - cultural con una leyenda muy interesante que la madre de Fuen nos contó.

Toda la excursión por los alrededores del pueblo fue genial, tanto por los paisajes, su gente, su geología. Todo ello a través de la mejor guía que podíamos tener: Fuen.

Como colofón al paseo, al que nos resistíamos a poner fin ante tantas paradas que nos proponían y que provocó que llegáramos de noche al pueblo (como no...), fue la puesta de sol. Ya prepararé unas fotos para que "disfrutéis", pero lo mejor es estar allí y verlo en directo.

Ya entrando al pueblo, nos llevó a un local municipal donde Alicia, la hermana de Fuen, tenía una exposición de fotografías acerca del pueblo. Nada mejor que alguien de dentro para enseñarnos su pueblo, sus costumbres, sus gentes,... su geología. Sencillamente, impresionante.

Prometo fotos en unos días.

No hay comentarios: