martes, 16 de octubre de 2007

Convento de Santa Isabel

El otro día estaba dando otro paseo por el pueblo cuando me paré otra vez en el convento de Santa Isabel. Es una pena ver el día a día de la degradación de éste edificio privado. Preguntas a nuestro padres y te hablan con nostalgia de este lugar. Nostalgia y tristeza. No es de extrañar, si yo lo hubiera conocido íntegro, seguramente también halaría con nostalgia y tristeza.
Pero estamos hablando de un edificio privado.

En las fotos que tengo en el enlace "paisajes de El Espinar", te he puesto algunas fotos de este lugar. Pero aquí te enseño una.
No se trata de una critica contra nadie ni contra nada. Solo quiero que la gente que no "puede" asomarse a este edificio singular, pueda ver su interior. Nada más. Ni denuncio ni persigo. Sólo muestro. Estas fotos estás sacadas desde los agujeros de las puertas, en ningún momento se ha accedido a su interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesantes las fotos sobre el abandonado Convento de Santa Isabel que aportas en tu enlace "Paisajes de El Espinar-Iglesias, conventos y ermitas". Recuerdo haber visto también alguna foto más del interior del Convento en la que se ven los dos enterramientos laterales de los Duques o Marqueses de Alcolea así como el coro de la Iglesia, que fue "gallinero" cuando se convirtió en "Cine Imperial". Necesito localizarlas para un pequeño trabajo privado que estoy haciendo sobre el edificio de dicho convento. Si sabes de alguna pista, contestame a este comentario. También haré alguna gestión con Servando Hurtado. Me llamo Fernando y ni que decir tiene que aunque nací en Madrid un 4 de Agosto de 1940, al parecer mi madre me llevó a El Espinar el 14 de ese mismo mes y año y ahí sigo.
Un abrazo.