miércoles, 31 de octubre de 2007

El Espinar por la noche

He añadido un nuevo enlace en las fotografías en el que puedes ver algunas de las fotos que he comenzado a subir. No son una maravilla pero cambia mucho una zona cuando la ves a la luz de la luna. Pincha aquí para verlas si te apetece.

lunes, 29 de octubre de 2007

El tiempo en El Espinar

Seguramente ya conozcas la página del Instituto Meteorológico (http://www.inm.es/), pero creo que nunca está de más utilizar estas herramientas en sitios como El Espinar. Si picas aquí, accederás a la previsión que el INM hace para los días siguientes para El Espinar. Recordarte que las previsiones para más de 48 horas son poco fiables y que para una semana son casi de ciencia ficción, pero la información facilitada se obtiene mediante métodos numéricos que cada vez son más fiables.
Si vas a planificar alguna ruta por la zona, consultalo antes, pero sobretodo, hay que ser prudente. Ya sabes que mas vale pasear la ropa de abrigo, que llegar a casa helado... te lo digo por experiencia. En este clima nada es lo que parece.
En el menú de la derecha he colocado el enlace del INM. El resto de enlaces que ves, son medidas tomadas en las estaciones que la DGT tiene por el municipio. No dan previsiones, pero aportan información histórica muy interesante. Puedes ver tendencias... Ó si vas a subir el finde ver si hay nieve, si hiela.... Vamos, una herramienta excepcional al alcance de tod@s.
Ánimo y que el tiempo no te deje en casa.

martes, 16 de octubre de 2007

Convento de Santa Isabel

El otro día estaba dando otro paseo por el pueblo cuando me paré otra vez en el convento de Santa Isabel. Es una pena ver el día a día de la degradación de éste edificio privado. Preguntas a nuestro padres y te hablan con nostalgia de este lugar. Nostalgia y tristeza. No es de extrañar, si yo lo hubiera conocido íntegro, seguramente también halaría con nostalgia y tristeza.
Pero estamos hablando de un edificio privado.

En las fotos que tengo en el enlace "paisajes de El Espinar", te he puesto algunas fotos de este lugar. Pero aquí te enseño una.
No se trata de una critica contra nadie ni contra nada. Solo quiero que la gente que no "puede" asomarse a este edificio singular, pueda ver su interior. Nada más. Ni denuncio ni persigo. Sólo muestro. Estas fotos estás sacadas desde los agujeros de las puertas, en ningún momento se ha accedido a su interior.