sábado, 28 de marzo de 2009

Triste escena

El otro día encontré por fin un tejón. La verdad que llevaba tiempo buscándolos. Me llaman la atención. Por fin pude comprobar en la vega del Arroyo Gudillos, que los tejones existen en El Espinar. Tristemente, la forma de encontrarlo no fue la ideal: le pasó factura la carretera de Segovia.

Se que esta foto es muy desagradable. Pero, en estos casos nos acordamos de la fauna autóctona y en cómo les afectan nuestras infraestructuras. Igual que pasa por no respetar los cauces, las cañadas, los pasos de fauna,... Al final todo tiene un precio que tenemos que pagar.





1 comentario:

buscemi dijo...

Siento que haya sido de esta manera como hayas tenido que ver un tejón. En el Espinar debe de haber bastantes, sólo hay que darse una vuelta por el pinar para ver que la mayoría de los tocones secos están destrozados por los tejones al buscar los insectos que habitan en ellos y que son su principal fuente de alimentación. Son muy dificiles de observar pues sus hábitos son nocturnos. A ver si tienes suerte, y de paso yo tambien que llevo mucho tiempo intentando ver uno, y te encuentras pronto con alguno vivito y coleando como un amigo mio que se topo con una familia enterita en la carretera forestal.