lunes, 20 de diciembre de 2010

Nueva teoria del cambio climático.

Da gusto encontrar noticias en la red, que demuestran que la ciencia es algo vivo. En temas del famoso "cambio climático", se agradece aún más.

Parece ser que la sociedad tiende a tomar como criterio único e indiscutible, que la evolución del clima que estamos teniendo, se debe a lo malos que somos los humanos con nuestro planeta. Que sí, que es cierto, pero nos somos el único agente que hace que el clima evolucione.

Noticias como la que traigo hoy, publicada en la página de METEOGROUP, tratan de hacernos ver otro punto de vista acerca de la culpabilidad que nos imputan los Al Gore y compañia. Claro, pero esto no vende ni supone llenar la cuenta de alguno que otro. Pero esto es otro tema. Si fuera así, saldría en la prensa escrita y en los informativos.

Lo importante, y lo que te quiero transmitir, es la idea de que sobre nuestro planeta influyen decenas, miles de parámetros que, como en otras tantas cosas, aún no entendemos.

En su día, el hombre creía que La Tierra era plana. Este postulado de la época, frenaba la idea de progreso. Nadie se atrevia a aventurarse ante el miedo a los abismos y a los monstruos marinos. Ahora lo miramos con cierto humor, pero en la época, la cosa era muy seria.

No dejemos que dentro de 300 años la gente se "ria" de nuestra generacion por no investigar. Por dar como sentadas teorias que lo único que hacen es enriquecer a unos pocos y a retrasar el conocimiento de la verdad. Hagamos que teorias como la de éste artículo, sean el pan de cada dia. Que nos abran la capacidad de crítica y, sobre todo, de autocrítica.

Y dentro de 300 años, que nuestros descendientes agradezcan que no hayamos dado por sentado teorias parciales y nos hayamos apoltronado en el sofa mirando sin más.

con referencia a: Nueva teoría del cambio climático (ver en Google Sidewiki)

No hay comentarios: