viernes, 10 de diciembre de 2010

Sencillamente, sin palabras.

Si, sin palabras me deja el "parrafazo" escrito por Óscar Terol en Las Provincias.

Te pongo el acceso al final para que lo leas si quieres pasar un buen rato. Y digo esto con razón, ya que Oscar Terol no deja de ser un cómico que se cree que escribiendo en la sección de "Noticias Gente y TV", puede cargar contra la profesión de la geología sin más, para llegar a ser algo en el periodismo.

Me parece bien que se fíe más de la Bruja Lola que de los paleontólogos (geólogos, al fin y al cabo, ya que la Paleontología no deja de ser una especialidad de la Geología). También la pobre Lola tiene derecho a ganarse el sustento. Tal comparativa es la misma que comparar a los periodistas que se juegan la vida día a día, con aquellos pseudoperiodistas que se dedican a enredar en la mierda ajena por un poco de audiencia, aunque mate a su personaje (que sólo los malos parásitos matan a su huésped), y con aquellos humoristas que pretender dejar atrás su pasado de risas para convertirse en "quiensabeque", quizás buscando un cómodo sillón en uno de esos platós en los que un personaje de dudosa importancia social, se deja masacrar a cambio de una millonada, que es lo que se lleva.

Por más vueltas que doy al escrito, no entiendo que busque otra cosa que no sea humor. Eso si, si para él el tema es echarle Morro, como titula el escrito, ¿como se llama a lo suyo?, ¿picaresca "periodística? (con perdón a los periodistas de verdad por tal ofensa comparativa) ¿echarle morro a la vida? (tenía que rellenar, que para eso le pagan, y hoy toca meterse con la Geología). No se.

Como geólogo que soy, me voy a permitir el poder darte un consejo: dedícate al humor y cuelga los bártulos de escribir, si para ti escribir es esto. Si quieres escribir de algo en plan periodista, si, de esos que se tiran un tiempo investigando acerca de lo que escriben y cuidan las palabras, pues haz eso: infórmate antes de encender el ordenador, y, luego, pregunta. Conoce de lo que estás hablando y luego critica. Deja las parodias para tus guiones.

Si hubiera leído esto en la sección “humor”, hubiera echado unas risas. Pero así, no.

Insisto, críticas gratuitas de esta guisa, para la prensa rosa. Ó para el humor en la sección correspondiente, pero no critiques lo que no sabes ni que existe. Te lo agradecemos los que nos dedicamos a ello.

También deduzco, y esto es una autocrítica (cosa que imagino que sabes lo que es), que este tipo de textos es consecuencia de que cada vez más, la Ciencia se separa de la Sociedad. Quizás deberíamos de animar más a la gente, pero esto es otro tema que seguramente ni te interese, Óscar Terol.

con referencia a: MORRO. Las Provincias (ver en Google Sidewiki)
Publicar un comentario