miércoles, 5 de marzo de 2008

Video Sobre los forestales de El Espinar

En la página www.elespinar.info han colgado un vídeo hecho por Pedro y Mónica que está muy bien. Te explica el trabajo de los forestales que cuidan de nuestros montes y nuestro entorno acompañado de imágenes qué plasman perfectamente el medio ambiente del municipio. Cipri te va llevando y explicando todo lo concerniente a su trabajo. Ahora mismo creo que es la persona que mejor conoce nuestros montes, tanto física como cultural y anímicamente. Te explican el funcionamiento de la fábrica de madera que, cómo dice Enrique en el vídeo, no es fábrica, que la fábrica es el monte. Si quieres verlo, pincha aquí. Dura algo más de 13 minutos, pero merece la pena. Te lo aseguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uuuummm!¡Muy interesante! Un regalo para la vista,desde luego,los incomparables parajes del bosque espinariego,en su versión de cambios de luz y de estacionalidad,los comentarios sobre el noble oficio de la gabarrería y la preservación y guardería forestal y medioambiental.La "otra" fábrica de maderas,ya que la primordial,es el propio bosque... Buen fondo musical,y un pequeño pero.Hay que afinar muy bien el oido,para no perderse algunos trozos de la parte comentada.En resumen...¡Otro buen trabajo de Pedro L. Merino y Mónica Riveiro,unido a la inestimable colaboración de Cipri,Enrique y otros nombres que solo omito por desconocimento.¡Ha sido un placer,como siempre!

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Txema, he visto el video y ha quedado bastante bien, si bien, se podía haber hecho mas largo y con mucho mas contenido, que es lo que quería Pedro. Es un buen comienzo, una buena idea que espero completen con mas imágenes.
Saludos
Javier D