jueves, 28 de febrero de 2008

Otra vez más, ¡nos toca a los geólogos!

Otra vez más, y ya son demasiadas, a los geólogos se nos excluye de trabajar para la administración. Sin palabras. Me parece que con mi profesión voy a tener que dedicarme en la Administración a, no se,... ¿a arreglar sus ordenadores?, ¿a arreglar sus camiones? (con todo respeto a estas profesiones tan necesarias). SIN PALABRAS!

Esta vez ha sido en la Junta de Andalucía. ¿Quién será el siguiente?. Habrá que proponer al Colegio de Geólogos que haga una campaña publicitaria que se titule “pon un geólogo en tu vida”. No es corporativismo: es darle a cada cual lo suyo. Ni yo como geólogo entiendo de árboles como un biólogo, ni un biólogo entiende de geología lo que un geólogo:

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EXCLUYE A LOS GEÓLOGOS EN UNA PLAZA
27/02/2008 Fuente: ICOG
La Consejería de Medio Ambiente en Andalucía ha modificado una plaza de funcionario nivel 23 de su RPT para las 8 provincias, denominada Asesor Técnico de Geodiversidad y de Biodiversidad en la que los titulados que se pueden presentar son Biólogos, Ingenieros Agrónomos y Montes, Ingenieros Técnicos Forestal y Agrícolas y Veterinarios, excluyendo así a los geólogos. Según eso un veterinario podría optar a la plaza y asesorar en el patrimonio geológico a la Consejería, algo inaudito y sin precedentes en toda España.La modificación de la RPT se publicará en breve, si no hay recursos por parte del Colegio de Geólogos de Andalucía, la plaza ya ha salido en diciembre en el último concurso de traslados de plazas para Córdoba en BOJA nº 251 de 24 de Diciembre de 2007, en su página 221 (Anexo).La Comisión de Patrimonio de la Sociedad Geológica de España ha redactado un comunicado en defensa de la competencia de los geólogos en esta materia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A la Geología,lo que es de la Geología! Parece una cuestión de sentído común.Nuevamente,un cordial saludo,desde Asturias.

Anónimo dijo...

Pues si estoy totalmente deacuerdo contigo, mucho sacrificio está costando que nos hagamos un huequecillo en nuestra sociedad para que encima vengan ahora con esto. Y mira que los biólogos y demás que indican son profesiones que confieso me atraen y a los que ofrezco mis respetos, pero.. al cesar lo que es del cesar! a ver si un día de estos los 'colegios' sirven para algo que no sea cobrar y poco más. En fin , disculpad pero a veces.. Ánimo a todos y no desitais, la geología está viva!!! Saludos desde Valencia..