jueves, 4 de diciembre de 2008

Palacio del Esquileo

Hoy buscando noticias acerca de El Espinar leo en el Heraldo de Soria que el PSOE ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos de la Consejería de Cultura y Turismo para el 2009 y que hoy jueves se van a debatir. Pincha en este enlace para leer la noticia.
Para la provincia de Segovia mencionan enmiendas para intervención en palacios, y, concretamente, mencionan al palacio del Esquileo de El Espinar.
¿Será posible que veamos por fin recuperado este edificio? ¿Podremos así aumentar la capacidad cultural del municipio con mejores y más amplias instalaciones?. A ver si tenemos suerte, que que creo nos la merecemos.
Si quieres ver fotos del palacio, en la barra de la derecha tienes enlaces a fotos del municipio donde he subido unas cuantas. La verdad que es deplorable la situación actual de dejadez en la que se encuentra. Y de riesgo, ya que es normal que caigan trozos de tejas, de enfoscado,...
Por otra parte, mencionar el expolio a que está expuesto el palacio. De momento son los sillares de piedra del muro perimetral. Alguien se está haciendo un muro de manual con las cobijas de este muro, ya sabemos que es más barato "tomar" prestado que comprar. Cualquier día nos vamos a encontrar con que han desaparecido las balconadas, las verjas, lo escudos... Esperemos que se actúe antes y las siguientes generaciones puedan tener un edificio como está mandado. Y disfrutar de él.
Publicar un comentario