miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cigüeñas en Navidad

En Enero del 2008 vimos en el pueblo las primeras cigüeñas, más ó menos por San Antón. Este año, ni siquiera han esperado a la Navidad, llevan ya una semana entre nosotros. Eso si, no se me ocurre ningún pareado como en enero :-)
¿Será esto síntoma del famoso cambio climático ese?. ¿Tendremos culpa como especie de que las cigüeñas se descontrolen?. ¿Ó quizás esto se debe a algo lógico en la mente de estas aves desconocido para nosotros sin que debamos sentirnos culpables de ello?.
A pesar de todo, son bienvenidas. Y, lo mas importante, nos desean FELIZ NAVIDAD a tod@s desde sus atalayas. Pues me uno a ellos y desde aquí te deseo unas FELICES FIESTAS!. Seguimos en contacto.

3 comentarios:

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Txema, no sé cual es la razón por la que vienen antes, ya lo llevan haciendo varios años... pero si están es sobre todo porque encuentran alimento ya sea natural o artificial (vertederos...) no creo que tenga que ver con el tiempo, pues en febrero sobre todo, siempre hizo mucho frio (antes mas...)

meteoespinar dijo...

Hola Javier, cierto, cada vez se lo ponemos más fácil... Con el caso de las gaviotas recuerdo que pasaba igual cuando vivia en Getxo (Vizcaya), eran nubarrones de gaviotas entrando al interior en busca de los vertederos. Y no sólo en época de temporal, si no que loa hacía durante todo el año. Cambiaban las estelas de los barcos faenando por los rastros de "mierda" (con perdon) que dejamos. Cierto, tenemos mucha culpa de eso. Incluso ya es habitual ver gaviotas en el centro de la península...

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Predominan los animales hábiles sobre los medrosos... Influimos mucho en el cambio de ábitos de muchos animales y eso no es bueno