viernes, 23 de enero de 2009

La Sierra de Madrid

En los últimos tiempos se oye cada vez con más frecuencia el término “Sierra de Madrid”. La verdad, la he buscado en los mapas oficiales y no la encuentro. Sospecho que debe de andar cerca de El Espinar, pero no doy con ella...

Según el pronóstico del tiempo en los medios de comunicación del otro día, podía nevar en la Sierra de Madrid... Esa vez en El Espinar no nevó... pero si en Pirineos. ¿¿Será esta la Sierra de Madrid??.

Incluso la Vuelta a España llega a la Sierra de Madrid... pero la meta está en Navacerrada... ¿Será la Sierra de Guadarrama?.

Si se refiere a Sierra habitada por vecinos de Madrid, seguramente se refieran a la Sierra de Altomira. ¿Será esta la Sierra de Madrid?. ¿Y el puerto de la Hiruelas?

No se, sigo pensando... Bueno, espera, en cierta ocasión, en un programa hablaban de la Mujer Muerta como parte de la Sierra de Madrid. Pero, no se, yo cojo el mapa y veo que toda ella pertenece a la provincia de Segovia. Luego se debió de confundir el paisano. Bueno, todos nos equivocamos en alguna ocasión.

Sigo sin saber lo que es. ¿Será la Pedriza?. No, esta ya tiene nombre en todas las publicaciones.

Imagino que se deben de referir a la parte de la sierra que pertenece a la Comunidad de Madrid. Menos mal que no tenemos la Sierra de Segovia. Ó incluso la Sierra de El Espinar. Ó la de San Rafael...

Entonces, como es esto, ¿cuándo predicen que va a nevar en la Sierra de Madrid, es que lo va a hacer sólo hasta la “frontera”?, es decir, el león que hay en el Alto del León puede tener el culo “pelao” de frío y nieve mientras que sufre de insolación en la cabeza?. Por favor, ¡¡que alguien me lo explique!!
Y si no que desde los medios de comunicación no nos líen tanto, que con lo del cambio climático ese que parece que es culpa nuestra únicamente ya tenemos bastante. Y más cargos de conciencia, no, gracias.

1 comentario:

meteoespinar dijo...

Rectificar es de sabios.... El Leon está "mirando" hacia Madrid: Por lo tanto, si nieva en la sierra de Madrid, tendría pasamontañas en la cabeza mientras que el culo sería como el de un mandril por el calor...

:-)