martes, 30 de agosto de 2011

Explosión de una Supernova cerca de La Tierra.

Enredando por la red, he leído esta noticia que es bastante interesante. Se trata de una explosión detectada en una supernova "cercana" a La Tierra. Lo mejor del caso, es que será visible con prismáticos en unos días. La verdad, es que poco te puedo aportar al respecto. Sólo hecho en falta en el artículo una definición más ó menos grosera de "a donde mirar". 

El tema se salva con el comentario de un lector, que nos indica que hay que mirar "al lado de la cola de la Osa Mayor (al lado de Alcor, la segunda estrella visible contando desde la estrella de la cola, o mango del cazo)", la fecha aproximada, es a partir del miércoles que viene. Habrá que estar atentos al asunto. Lástima que estas cosas no se publiciten más en los medios.

3 comentarios:

Carlos Rubio dijo...

Hola Txema... estaremos atengo a la explosión. La astrología me gusta , aunque reconozco que soy un desconocedor de este mundo.
Miraré estos dias... si las nubes me dejan.
saludos

Carlos Rubio dijo...

Hola Txema... estaremos atengo a la explosión. La astrología me gusta , aunque reconozco que soy un desconocedor de este mundo.
Miraré estos dias... si las nubes me dejan.
saludos

meteoespinar dijo...

Hola Carlos!! creo que la meteorología no nos va a dejar disfutar del espectáculo. Pero bueno, seguro que alguien nos lo contará en algun lugar de la pelota azul ;-)