viernes, 26 de agosto de 2011

Política del suelo en Ecuador

Me ha llegado esta noticia que hace referencia a la política de uso del suelo que hay en Ecuador y que creo es interesante:

Http://m.hoy.com.ec/noticias-movil-ecuador/495243.html

La verdad, no se si realmente se cumple o si, como en todas partes, la gente tiende a pasar. Pero la verdad, leyendo la noticia me vienen a la cabeza unos cuantos estudios geotécnicos que, con una ley como ésta, seguramente ni se habrían hecho. Y algunos siniestros que no se tendrían que pagar ya que no se hubiera construido en esos sitios (si, estoy tirando piedras sobre mi tejado).
A la falta de seriedad por parte de las administraciones a la hora de dar permisos, se junta que detrás hay una aseguradora que se come el marrón por una prima muchas veces de risa. El negocio es el negocio.
Ahora bien, ¿que pasaría si un juez sentenciara a la administración que otorgó la licencia, a ser responsable civil subsidiario del daño producido? Incluso ¿Podría ser prevaricación? (entiendo que la administración tiene suficientes técnicos competentes para saber lo que autoriza).
La pena es la gente que pierde su casa. Eso si, con un buen seguro, se recibe un dinero, pero ni la mejor indemnización puede pagar los daños sufridos. Y menos, si hay daños personales.
Y la administración de turno seguirá dando licencias. ¡Como no hay consecuencias por su actuación!

No hay comentarios: