viernes, 4 de enero de 2008

70 cumpleaños de Juan Carlos I

Hoy 5 de Enero es un día festivo en la Casa Real española: es el 70 cumpleaños de Juan Carlos I.

Desde aquí le deseo mucha felicidad, no sólo en éste día, si no para toda su vida.

Da igual el pensamiento de cada cual en cuanto a la figura del rey se refiere. Puedes considerarte republicano, monárquico, anarquista ó lo que quieras, pero una cosa es bien cierta: lo que ha hecho este rey por España se lo tenemos que agradecer todos. Si, hasta los republicanos.

Ya no es un tema de respeto que un Jefe de Estado se merece, es un tema de que Juan Carlos I se ha ganado el respeto día a día. Es persona antes que rey.

Tengo vagos recuerdos del golpe de estado del famoso 23-F, sólo tenia 9 años y para mi supuso el no poder salir a la calle a jugar, pero con los años te vas informando, vas hablando con la gente que lo vivió realmente, y te convences del papel que Juan Carlos tuvo entonces. Es una deuda de la sociedad hacia su persona.

Se le conocía como Juan Carlos "el breve", pero ha sabido hacerse sitio en una sociedad que salia de la oscuridad a pesar de muchos opositores no republicanos a los que no les hubiera importado pegarle un tiro (es lo que han mamado). Abanderó junto con los distintos equipos de gobierno dicha salida hasta conseguir colocarnos en donde estamos hoy. En ese sentido hemos avanzado mucho en 70 años. Ahora para que todo sea perfecto hace falta que la iglesia (que no la Iglesia -nótese la diferencia- a la que pertenecemos mucha gente) se dedique a lo suyo. Pero eso es otro cantar.

Lo dicho, FELICIDADES!

No hay comentarios: