jueves, 24 de abril de 2008

Mas sobre la lluvia

Parece ser que la cosa globalmente ha mejorado algo en cuanto al volumen de agua embalsado. Este gráfico es el correspondiente al ultimo boletín de la web http://www.embalses.net/ y se observa en él una tendencia a la mejoría (linea roja):

Cierto, algo mejora la situación respecto al final de verano que tuvimos, pero fíjate en los parámetros del año pasado y en los de la media de los últimos años y dime que hay agua de sobra. ¿De sobra para qué?, ¿para las piscinas?, ¿para llevar agua a secarrales (con perdón) y hacer regadíos en ellos?, ¿para regar campos de golf con alegría?. Para que. Ó para quien... ¿Quien está viendo el vaso medio lleno?. Yo no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Txema! ¡Esta tarde 22 l/m2 en Gudillos! Si esto continúa,a ver si es posible que podamos ver el vaso medio lleno... ¡Que así sea! ¡Un saludo muy cordial! Jose Antonio,desde Asturias.

meteoespinar dijo...

Hola Jose Antonio, cierto, ayer fue un dia intenso en cuanto a precipitaciones, nos pilló en la zona de La Maliciosa haciendo una marcheta y te aseguro que fue un dia pasado por agua. Al finalizar la excursion, ya abajo en el valle, en Los Molinos, pudimos comrpobar como toda la Bola del mundo y la Maliciosa estaba nevada. En esta zona se cumple a rajatabla eso de que "hasta el 40 de mayo no te quites el sallo". Otra buena noticia, esta vez del jueves (fiesta en Madrid, por lo que me escapé al monte), es que los embalses de El Espinar están llenos y rebosantes. Por fin motivos de alegria.

Un saludo.

jorge dijo...

Estimado Txema,

a ver si me puedes ayudar con mi problema, el pasado dia 18 en el espinar , hubo grandes precipitaciones con rachas de viento fuertes, el tejado de mi casa se levanto y al pedir responsabilidades aL SEGURO ME DICEN QUE NECESITO TENER UN HISTORICO DE AGUA Y VIENTO, sabrias como conseguirlo, te estaria muy agradecido

Un saludo

Manuel Grande

meteoespinar dijo...

Hola Jorge, entiendo que debería de ser la aseguradora quien rechazara tu siniestro en base a unos datos meteorológicos... pero bueno, si lo que quieren es que demuestres lo que ha llovido, en la Agencia de Meteorología tienen un impreso al respecto. Este es el enlace: http://www.aemet.es/documentos/es/servicios/publicos/AEMET/L1_general_AEMET.doc

En la aseguradora en la que trabajo consta en la póliza que es el tomador del seguro quien tiene que aportar toda la documentación para demostrar que hay que pagarle. Se que es una puñeta, pero es lo habitual. Por otra parte, hablando con ellos se puede llegar a mandar a un perito que va a ser quien valore el siniestro y aporte el documento.

Por otra parte te indico que lo que quiere saber la aseguradora es el periodo de retorno del fenómeno. Esto es, si esa tormenta es habitual ó no. Si es habitual seguramente te quedes fuera de pago, y si es poco habitual seguramente te pague (tras adelantar la franquicia) Es tener suerte. Este servicio de la Agencia de Meteorología cuesta algo de dinero (ahora mismo no se las tasas). Espero que tengas suerte y consigas el pago. Ya me contarás.

Un saludo

meteoespinar dijo...

Hola de nuevo Jorge, mira esta direccion mejor http://www.aemet.es/es/servicios/tasas/sscc

Suerte