miércoles, 21 de mayo de 2008

A POR EEELLOOOOS OEEE!!

Parece ser que vamos a poder con la sequía que arrastramos desde finales del año pasado. Éste es el último gráfico acerca del estado de los embalses que suelo mostrar. No es tan optimista como en las semanas anteriores, pero la verdad es que es positivo en el sentido de que "sigue subiendo". ¿Será posible que podamos tener agua como Dios manda? Ahora tendremos que poner de nuestra parte para hacer que suba lo máximo posible, que por nosotros no sea. ¿podremos?

Quizás no se si será el momento, pero una vez vistas las cosas como están, ¿no sería motivo suficiente para quitar plantaciones de regadío de los secarrales (con perdón)? por ejemplo. ¿Pagar por consumo real, no por tramos?. No se, seguro que a ti se te ocurren otras medidas para paliar estas situaciones... eso sí, seguro que tienen peso político así que como dijo Don Quijote "amigo Sancho, con la iglesia hemos topado".

Por otra parte estos mismos políticos seguro que vendrán profetizando el famoso cambio climático de Gore y compañía diciendonos que nos vamos a cargar el planeta, que no respiremos que producimos CO2 y metano (adios a las fabes y a los judiones)... ¿No sería más fácil dejar de acojonar (con perdón) al personal y centrarse en EDUCAR?

Ya ha pasado la época del bombazo mediático que decía que todos somos malos y culpables. Ya lleva mucho tiempo y ya huele. Es el momento de dejarse de palabrerías y dedicarse a trabajar y a educar. Va a llegar un momento en el que el personal va a estar tan saturado e indiferente respecto a este tema que al final pasará como con los accidentes de tráfico: "este fin de semana 29 muertos en accidentes de tráfico. Bueno, y que", pensamos... ó no?
¿No es más sencillo educar a la gente antes de que sea tarde? Piénsalo, que de momento, tenemos agua. El año que viene Dios dirá.
Publicar un comentario