viernes, 30 de mayo de 2008

Me duele un pie, eso va a ser por el cambio climático

Ayer por la tarde escuchando una tertulia política en la radio escuché un comentario de esos que se lanzan cuando el debate se relaja y que me dejó algo fuera de juego. Vino a decir algo como que esta temporada de lluvias que estamos "sufriendo" es otro de los síntomas del cambio climático. Sinceramente, me quedé sin palabras. Es cierto eso de que un político nunca dejará de sorprenderte... Pero bueno, no hablemos de política que luego vienen los líos y los problemas.

Estoy buscando los 36 años, que ya se asoman por la esquina, y desde pequeño siempre he escuchado a todo el mundo eso de "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". Te suena, ¿verdad?. No entiendo la manía que tiene todo el mundo de marcar todo lo que ocurre y no le gusta bajo el sello del cambio climático. ¿Van a sacar un sello regulador? ¿Van a proponer a las cámaras que voten una enmienda por la cual el cambio climático es el responsable de las locuras de la sociedad?. No me extrañaría...
Yo he conocido nieve en esta época del año. Sin ir más lejos, hace 15 días La Bola del Mundo y La Maliciosa terminaron la tarde del domingo con un manto de nieve. ¿Realmente es el cambio climático? ¿Pero no se supone que vamos a acabar siendo un desierto?. ¿Entonces?. ¿No estaremos viviendo las fluctuaciones que pueden ser normales en nuestro clima, aunque eso si, con el apoyo de las actividades humanas?.
Por cierto, me duele un pie. Eso va a ser por el cambio climático.
El otro día leí un artículo muy interesante acerca de los famosos "aerolitos" recogido en la página de la Asociación de Ciencia y Tecnología "Hespérides" de El Espinar, y la verdad es que me sentí orgulloso de los caminos de la investigación en España y de ver como la ciencia va más allá de las modas ¿a qué ya no te acordabas de ellos?. Pues bien, la ciencia sigue con ellos. Pero como siempre, el periodista tuvo que meter la pulla cambioclimática. Te recomiendo que lo leas y saques tus propias conclusiones.
Lo que te digo, me duele un pie. Eso va a ser por el cambio climático.
Publicar un comentario