miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fiestas del Cristo del Caloco

Bueno, pues ya estamos metidos a fondo con las fiestas del Cristo. Si te animas a seguir la fiesta, aparte de las verbenas, pincha en este enlace para leer el programa. Comprobarás que hay algo más que verbenas y becerradas, que parece que la gente solo nos acordamos de esto cada vez que el Cristo nos visita.

Parece ser que el tiempo nos va a respetar de momento... aunque no se como acabará, algo me dice que para la Romería nos hará falta un chubasquero... espero que nadie salga con que esto es "cosadelcambioclimatico"...

Anímate a disfrutar de las fiestas como debe ser: con respeto y con alegría. Que los "cubatas" no te amarguen la fiesta!!

Si no vives en la provincia de Segovia, evidentemente, no podrás seguir las fiestas desde los medios de comunicación. Lo "triste" es que en la misma provincia apenas puedes seguirlas igualmente. Desconozco el motivo por el que en la prensa no hay un seguimiento como para las de otras localidades segovianas (envidia sana, se llama). Comentándolo con gente del pueblo, se confirma esta teoría. No es "amor de madre".

Sin embargo, si rebuscas un poco en la prensa noticias de la localidad, la mayor parte de las noticias se refieren a acontecimientos que se podrían incluir en el apartado "sucesos". Podríamos editar un autentico diario "El Caso".

Como por aquí pasa la autopista AP-6 y la nacional VI, cuando hay operaciones salida ó retorno de tráfico, ¡ahí estamos en primera linea!. Igualmente, en estas vías cada poco tiempo pillan a alguien con las manos en la masa huyendo con sus "joyitas", ¡y ahí estamos en primera linea!. Sin embargo, en pocas ocasiones ves un despliegue tan interesante para contar todo lo bueno que tiene este municipio. Visto desde fuera, parece ser que la imagen que se tiene es que aquí sólo hay carreteras, drogas, ladrones,... Bueno, ¡pues hay otras cosas, te lo aseguro!. Aunque la prensa no lo publique, en este municipio hay cosas buenas y cosas muy buenas. También es cierto que hay cosas que mejor olvidar. Pero eso es como en todos.




Publicar un comentario