martes, 23 de septiembre de 2008

Ciclismo haciendo aficion

El día de la llegada de La Vuelta a Segovia fue bastante interesante en lo deportivo. Pudimos ver cómo muchas veces el corazón no gana carreras si no más bien la "estrategia" de equipo. Pero lo realmente agradable, es el contacto directo con nuestros héroes de toda la vida. En meta estaban algunos de los grandes, de nuestros heroes de infancia, y de no tan infancia. Si con Valverde, Contador, Sastre, etc vives el ciclismo, con estos grandes vibras. Se te pone la carne de gallina cuando estás hablando con un Perico Delgado, con un Lale Cubino. Con tantos de ellos. Pero siempre echo en falta poder coincidir con mi gran ídolo, Marino Lejarreta, pero bueno, espero que algún día coincidamos y poder agradecerle tambien a él que me metiera esta aficion por los ojos y por el corazon. Agradecerles tantos momentos...


La verdad sea dicha. No es por el tirón mediático de Perico. Es por los grandes momentos que nos ha hecho vivir a los aficionados. Estos que veis no son periodistas de profesion. Son héroes de un deporte que está forjado por una aficion de verdad. Una aficion que, antetodo, prima el deporte y la deportividad, y no los exitos de un equipo. A la historia pasan los protagonistas, no una copa, un título. Pasan las sensaciones, las vivincias del día a día, el espectáculo a pie de calle entre su aficion.

Gente normal, como tu y como yo, que andamos tranquilamente por la calle como uno más, hasta que los aficionados te recuerdan. Y es que hay momentos en el ciclismo español que a uno nunca se le pueden olvidar. Y ahora, años después, un pequeño homenaje. Reconozco que también para mi. Hay tanto que agradecer!. Aupa Perico! Aupa Lale!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chema eres el mejor, que envia verte al lado de Perico y compañia, que grande eres tio. Un abrazo. Nacho (Asefardí)

meteoespinar dijo...

La verdad es que fué de "coña", pero no pude evitarlo..... Son tantos buenos momentos durante tanto tiempo....