jueves, 14 de agosto de 2008

Este cambio climático....

Hoy me he levantado con una "alegría cambioclimática", si así se puede decir. Se trata de un artículo que han publicado en la web de Solociencia y que creo que merece la pena que lo leas. Nos viene a decir que las modificaciones bruscas en el clima no es cosa de ahora. Para ello se han estudiado depósitos de hielo en Groenlandia ya que por su génesis y características se convierten en testigos veraces de las condiciones climatológicas en que se depositaron: es como leer un libro.
Según esto, no somos tan malos los humanos. ¿No estaremos dentro de uno de estos "ciclos" de cambio climatológico? Si es así, ya sabemos lo que puede pasar: aumento de temperatura durante x años para modificar las condiciones de "equilibrio normal" de las corrientes oceánicas y atmosféricas actuales y que nos lleven a una época de glaciación. Interesante, ¿verdad?. Parece ser que no nos vamos a convertir en un desierto a largo plazo... ó por lo menos de arena... Ahora bien, que esto no sirva para que sigamos contaminando como locos, que, aunque no seamos los responsables, si que acentuamos un fenómeno que está ahí.
Además, ¿qué ha pasado con eso de que se está derritiendo el Ártico?. Porque el Ártico se está derritiendo, ¿ó quizás no?.

No hay comentarios: