martes, 5 de agosto de 2008

IX Jornada de Introducción a la Astronomía y ESPIMÁTICA 2008

Este sábado 9 de agosto va a ser intenso en nuestro pueblo, y no solo por las temperaturas que se esperan (estamos en agosto...), si no por las actividades previstas. En primer lugar, va a tener lugar ESPIMÁTICA 2008, una actividad desarrollada desde la Asociación Hespérides y que constará de mesas redondas, actividades informáticas, concursos,... Si te interesa este sábado se abre a las 10 de la mañana en el Centro Joven de El Espinar que se encuentra en la plaza del Altozano.
Por otra parte, te remito el texto del comunicado de Centaurea acerca de las jornadas de introducción a la astronomía del próximo 9 de agosto que creo puede ser de tu interés si andas por la zona: "El próximo sábado 9 de agosto, tendrá lugar la IX Jornada de Introducción a la Astronomía, organizada por la Asociación Ecologista Centaurea con el apoyo técnico de los astrónomos del Grupo para la Protección del Cielo. La observación del cielo empezará a partir las 21:00 en Campo Azálvaro (ver detalles en el cartel adjunto).

Al igual que en año anteriores, previamente a la actividad de observación del cielo, tendrá lugar un acto, a las 19:00 horas en el Centro Cultural de El Espinar (Segovia), donde D. Fernando Martín Asín, Catedrático de Astronomía de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y D. Francisco Pujol, Presidente del Grupo para la Protección del Cielo impartirán sendas conferencias.

También colabora este año, la Asociación de Ciencia y TecnologíaHespérides”, de El Espinar."
Publicar un comentario