jueves, 14 de agosto de 2008

Sucesos parageológicos.

¿Y que me dices del artículo publicado hoy en la web de 20 minutos acerca del calentamiento que ha sufrido el suelo de una vivienda en Moral de Calatrava (Ciudad Real)? Deberíamos acuñar un nuevo termino: fenómenos parageológicos. Seguro que, como casi siempre, se trata de algo normal cuando se explique. Pero de momento te da que pensar. Es para salir corriendo de tu casa.... Lee el artículo a ver que te parece.
La zona está formada por los restos de antigua actividad volcánica (Campos de Calatrava). Por eso es normal que se trate de buscar una respuesta en una reactivacion de éste vulcanismo. Otra cosa es explicar porque es tan puntual esta reactivación. Si a lo largo de estos próximos días se oyen nuevos indicios como éste, ó no se, nuevas fumarolas, temblores, etc, te aseguro que los geólogos nos volcariamos de lleno en la zona.
Curiosa la otra opción que indica el artículo: cal acumulada... ¿sería un antiguo enterramiento?. Ya sería otro cantar. Prefiero la parageología.

1 comentario:

meteoespinar dijo...

Vaya por Dios, se trataba sólo de una derivacion eléctrica en la instalación de la vivienda! Lo ha publicado TERRA en su página web: http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/derivacion-electrica-causa-fenomeno-estudiado-2682612.htm

Bueno, otra vez será...

:-)