viernes, 4 de marzo de 2011

Servicio Geológico Nacional y Geoturismo.

Te propongo un artículo que ha publicado el diario El Pais en su edición digital. Trata acerca de la evolución de nuestro Instituto Geológico y Minero. Un organismo que muy poca gente conoce, pero cuyos resultados no pasan desapercibidos en la Sociedad. La verdad que, sólo pensar en que puede peligrar su existencia, hace que me recorra un escalofrío por la espalda....

Por otra parte, no me extrañaria: las piedras no dan negocio como los animales y las plantas... no hay más que ver los documentales de la tele, y lo que a la gente le llama la atención. En Segovia, hemos tenido que ver como la desidia de los ayuntamientos ha dado al traste con la creacción del Geoparque en nuestra región, tal y como nos mostraba el Adelantado de Segovia el pasado 2 de marzo. Menos mal que vendrán cientificos del resto de Europa que, algún día, dirán a nuestras autoridades que tenemos un patrimonio geológico muy interesante que habría que conservar e incluso fomentar. Entonces, seguro que se preocupan... Hasta entonces, los geólogos segovianos nos conformaremos con ir de boca en boca comentando nuestros tesoros. Si fueran tesoros que comieran carne ó florecieran de vez en cuando, seguro que otro gallo cantaría.

Una ventana que se ha abierto entre tanta oscuridad, la publica igualmente el Adelantado. Llama la atención el titular: "La Geología como recurso turístico". Bien, parece que algo se mueve en algunas autoridades de la zona. En este caso, va a ser el Ayuntamiento de Segovia el que mueva ficha con un proyecto que parece muy interesante. Sería una pena que los segovianos a los que les gusta la Geología y a los aficionados, tengan que salir fuera de la provincia, cuando en ésta es pródiga en afloramientos y en curiosidades. Gracias, Ayuntamiento de Segovia. Si las rocas comieran conejos ó si emigraran entre continentes, seguro que los medios de comunicación nos los meterían por los ojos. Pero no es el caso.

Para todos los que les interesa la geología de Segovia, les recuerdo la página www.geologiadesegovia.info desde la cual, se van actualizando todos los temas de interés al respecto. Todo un logro.

No hay comentarios: